Austria y Suiza 2008: Héroe Casillas

Austria y Suiza 2008: Casillas levantó la segunda de España

Exclusiva FOX Deportes

44 años esperó España para levantar un título importante a nivel internacional. Iker Casillas y David Villa fueron los héroes en el torneo, mientras Fernando Torres anotó el único gol de la final. (AFP/Getty Images)

AUSTRIA y SUIZA- Por segunda ocasión en la historia, dos países eran los anfitriones de una misma Eurocopa. Austria y Suiza organizaron por primera vez este tipo de torneo tras ganar la candidatura. El formato de 16 equipos divididos en cuatro grupos no cambió. La mala sorpresa del torneo fue Francia, que quedó eliminada en la primera fase sin ganar un partido. Destacó también que ambas selecciones anfitrionas quedaron fuera al ser terceros en sus grupos. Ya en los cuartos de final, hubo partidos memorables: Alemania venció a Portugal en un duelo de poderosas ofensivas, mientras Rusia jugó tal vez uno de los mejores partidos de su historia al vencer a los Países Bajos por 3-1. Por su parte, España e Italia jugaron en cuartos un partido de grandes, que terminó coronando a Iker Casillas tras ser el héroe en la tanda de penales.


En las semifinales, España venció a Rusia con claridad, mientras Alemania volvió a ganar en un partido histórico a una Turquía que no se rindió. La final fue un duelo muy parejo entre las dos mejores selecciones del torneo. Un gol de Fernando Torres y el buen trabajo defensivo de España sentenció la final para los ibéricos, que ganaban la segunda Eurocopa de su historia.
 

 

 


Videos