Alemania 1988: La Naranja Mecánica

Alemania 1988: El esplendor de Ruud Gullit y Van Basten

Exclusiva FOX Deportes


ALEMANIA- Luego de perder la candidatura para realizar la Euro de 1984, Alemania logró ser la sede de la última Euro de la década de los 80. Tras su decepción en la edición anterior, los locales tenían como objetivo coronarse en casa. El formato de dos grupos de cuatro equipos, semifinales y final se mantuvo. El campeón defensor, Francia, no logró clasificarse a la fase final y no integró ninguno de los grupos, mientras el subcampeón, España, se quedó en la fase de grupos. Alemania e Italia clasificaron como primero y segundo, respectivamente.

Marco Van Basten fue uno de los héroes de Holanda, que supo ganar en tierra ajena su primera Eurocopa. "La Naranja Mecánica" se llevó el torneo con suficiencia gracias a su delantero y a estrellas como Frank Rijkaard y Ruud Gullit. (David Cannon/Allsport/Getty Images)

En el otro grupo, en cambio, volvió un viejo conocido: La Unión Soviética. Dicha selección había sido uno de los grandes equipos de las primeras ediciones, pero su ausencia se había notado en las últimas Eurocopas. La URSS ganó su grupo y se enfrentó a Italia, mientras Alemania Federal recibió a los Países Bajos, comandados por Ruud Gullit y Marco Van Basten. La semifinal entre los locales y los Países Bajos fue un duelo de estrellas en el que anotaron Lothar Matthäus, Ronald Koeman Marco Van Basten. Finalmente, el gran delantero holandés también anotaría en el último juego, y con otro gol de Ruud Gullit, los Países Bajos conquistarían su primera Euro tras vencer a la Unión Soviética.
 

 

 


Videos