CHAMPIONS LEAGUE

Marco Reus, el sobreviviente de la última vez que el Borussia Dortmund llegó a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El referente del equipo amarillo quiere volver a la antesala por el título

Han pasado 11 años desde que Borussia Dortmund jugó por última vez una eliminación en semifinales de la UEFA Champions Legue.

Más de una década de aquella gran gesta en la que el equipo amarillo llegó a la gran final en la búsqueda de la Orejona, misma que terminó perdiendo contra el Bayern Munich, uno de sus acérrimos rivales en el futbol alemán.

De aquella gran camada de futbolistas, donde destacaban Matt Hummels, Jakub Błaszczykowskiy el propio Robert Lewandowski, quien también jugará los cuartos de final con el Barcelona, sobrevive un solo futbolista: Marco Reus.

En estos poco más de 10 años, Reus se ha convertido de promesa a una institución notable y destacada del Borussia Dortmund. Un estandarte del club y un ídolo que no parece tener fecha de expiración como futbolista amarillo.

En total, Reus ha levantado cinco trofeos con el Dortmund. Dos títulos de la Copa de Alemania y tres ‘Ensaladeras’ en la Bundesliga.

Actualmente, Reus ha completado 460 encuentros con el Borussia en los que ha marcado 168 goles y colaborado con 128 asistencias.

Esta será la cuarta ocasión que se enfrente al Atlético de Madrid en el marco de la Champions League. Las dos primeras veces fueron en la edición 2018-2019 en la fase de grupos, donde el Borussia lo goleó 4-0 en la ida y cayó por 2-0 en la vuelta.

¿Amor al club?, pregúntenle a Marco Reus por Borussia Dortmund
El capitán renovará renunciando a cinco millones de euros para seguir en Dortmund

Reus entró de cambio en el juego de ida y aunque no se espera su presencia en el cuadro titular, es probable que vea minutos en la cancha y en el partido donde el Borussia Dortmund está obligado a ganar por diferencia de dos goles en casa para avanzar de forma directa a las semifinales de la UEFA Champions League.

Otras noticias