CHAMPIONS LEAGUE

La historia está de lado de Atlético de Madrid en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Colchoneros' han superado las últimas 10 eliminatorias tras ganar la ida

Atlético de Madrid busca regresar a semifinales de la Champions League después de siete temporadas, enfrenta a Borussia Dortmund que tiene nueve partidos como local sin perder en el torneo y a una grada imponente que alienta 90 minutos, los 'Colchoneros' llegan con ventaja y 10 eliminatorias a su favor tras ganar la ida.

Diego Simeone no tiene un buen recuerdo del estadio del Dortmund, ahí vivió una de sus peores noches en la Liga de Campeones después del 4-0 en la fase de grupos de 2018/19, sin embargo, hoy puede borrar la memoria alcanzado las semifinales por cuarta ocasión al frente del Atlético.

La historia no da oportunidad al conjunto alemán que no supera los cuartos de final desde hace 11 temporadas y que suma tres eliminaciones consecutivas en dicha instancia, esto sumado con los antecedentes del conjunto rojiblanco que avanzó en los últimos 10 enfrentamientos tras salir de la ida con un gol de ventaja.

Atlético de Madrid deberá sobrevivir al primer cuarto de hora en el que Dortmund se lanzará con todo por el empate, serán 90 minutos a matar o morir, sin embargo, al final solo uno alcanzará las semifinales.

Otras noticias