CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich y la oportunidad de limpiar su prestigio

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro teutón busca sentenciar la eliminatoria en casa ante el Arsenal

El Bayern Munich está viviendo un presente convulso que ya le costó muy caro luego de ver terminada la seguidilla de títulos de la Bundesliga que, en esta temporada, pasó a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Thomas Tuchel, señalado como uno de los principales responsables de la debacle del Bayern, tiene la posibilidad de salvar el prestigio del equipo alemán si logra clasificar a su equipo a las semifinales de la Champions League, instancia a la que no llega desde la edición 2019-2020 cuando incluso logró el campeonato.

Han sido tres años consecutivos los que el equipo alemán ha quedado eliminado en esta instancia por lo que avanzar, salvaría un poco los papeles de un equipo que está lejos de ser esa aplanadora que hacía añicos a sus rivales en los torneos europeos.

El juego de ida, donde el Arsenal no pudo liquidarlos en casa, dejó abierta la posibilidad de reivindicación para un técnico que ya tiene las puertas abiertas para salir de la institución una vez termine la temporada de manera oficial. A pesar de ello, el sueño de avanzar se mantiene inquebrantable y se afianza con la localía.

“Tenemos que darlo todo. Esto requiere pasión y la misma disciplina táctica del primer enfrentamiento. Nosotros realmente queremos ganar este partido y es extremadamente importante que cada aficionado venga para apoyarnos y empujarnos. Necesitamos ese pequeño extra para vencer al Arsenal”, detalló el estratega en conferencia de prensa previa al encuentro.

El problema para el Bayern aparece cuando se analizan sus números en casa en los cuartos de final, pues no ha ganado desde la temporada 2015-2016, cuando se impuso en su campo por la mínima diferencia al Benfica como local.

Después vinieron dos derrotas y tres empates en juegos como local, números que ponen en entredicho el poder de su campo como un diferencial a la hora de definir eliminatorias.

El Arsenal no será un rival sencillo, pues busca regresar a unas semifinales ocho años después una instancia que, de alcanzarla, le permitiría sanar un poco la herida abierta que dejó el haberle cedido el liderato de la Premier League al Manchester City el fin de semana pasado.

Otras noticias