6.- Manny Pacquiao

'Pacman' busca renacer

PACQUIAO25abril.jpg

Manny Pacquiao, boxeador filipino. (facebook.com)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alex Figueroa

 

Récord: 54-5-2; (38 KO's).

País: Filipinas.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Edad: 34 años.

Títulos: ---

Próxima pelea: Contra Brandon Ríos, el 24 de noviembre en Macao.

Fulminado. Así quedó 'Pacman' tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez, el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Nevada.

Relegado. Así quedó Manny tras la negativa de ‘Dinamita’ Márquez por el quinto choque entre ambos... ahora peleará contra Brandon Ríos, quien fue derrotadoen su reciente duelo con cetro mundial en juego.

‘Dinamita’ Márquez le apuntó la segunda derrota consecutiva a Manny, que en sus choques recientes había sembrado dudas. Y en la negociación, ya no hubo acuerdo. El mexicano quiere una quinta corona mundial y prefirió el duelo con Timothy Bradley, también verdugo de Pacquiao.

Manny ha sembrado dudas por su nivel. Llegó a la cumbre como golpeador implacable, no ha ganado por KO desde 1999, cuando sacudió a Miguel Cotto.

En noviembre de 2011 ganó a Márquez en su tercer choque. Ni él creyó la victoria que le dieron los jueces. A mitad de 2012, sucumbió por puntos ante Bradley.

Luego aceptó el cuarto choque con el mexicano. Necesitaba resanar su credibilidad. Fue fulminado.

Pacquiao no se irá en el futuro inmediato a pesar del crédito perdido. Si hay alguien necio es un excampeón del mundo. El orgullo herido lo hace volver a tratar de ser lo que fue.

El choque con Márquez era una obsesión para el filipino. No interesaba la revancha con Bradley. Tampoco (por ahora) un posible duelo con Floyd Mayweather Jr.

Sólo quería chocar con 'Juanma'. Incluso, propuso poner dinero de su bolsa para convencer al mexicano y concretar el quinto duelo. Pero ni así.

Así que para relanzar su carrera Manny deberá dar cuenta de Brandon Ríos, un púgil combativo y en ascenso, para hacer buena campaña rumbo a un posible retorno a las grandes veladas y lo deberá mostrar ante el rival que le pongan, aunque no tenga mucho nombre. Ahora no está para exigir.

 

 


Videos