8.- Guillermo Rigondeaux

'Rigo', un 'viejo' que hace ruido como profesional

GUILLERMO16may.jpg

Rigondeaux (der), imponente en su triunfo sobre Nonito Donaire. (facebook.com)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alex Figueroa

 

Récord: 12-0 (8 KO's).

País: Cuba

Edad: 32 años.

Título: Supergallo OMB y AMB.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Próxima pelea: Quizá contra el mexicano Abner Mares.

Quien mire el récord de ‘Rigo’ quizá no se impresione. Quien escarbe en su pasado se quedará con los ojos abiertos.

El cubano, coronado en marzo doble monarca mundial Supergallo (AMB y OMB), tras superar a toda ley al filipino Nonito Donaire, es una leyenda en el boxeo amateur, pero aún visto con recelo por algunos seguidores del pugilismo profesionalismo.

Cierto, Guillermo es un novato en el profesionalismo: 12 peleas… pero en su etapa de aficionado fue doble campeón olímpico y doble campeón mundial.

‘Rigo’ (32 años) es la reciente gran joya del boxeo cubano que luce en el profesionalismo.

El pugilismo es fuerza, corazón, potencia, orgullo… pero también técnica, estilo, estrategia, aunque quizá eso nolo hace atractivo para 'fans' ocasionales o promotores a los que 'afectó' por vencer al favorito Donaire. Le pondrán trabas para programarlo.

Ante Nonito, el caribeño fue mandón en la mayoría de los 12 rounds; cayó una vez en el décimo round, pero sorprendió al filipino desde el primer asalto con su efectivo estilo: ataque certero, golpes potentes y precisos, brillante velocidad, técnica y hábil para escapar a los envíos de su rival.

Saldo final: 114-113, 115-112 y 116-111 a favor de Guillermo, suficiente para ‘desnudar’ a Nonito: el filipino se vio sin respuesta ante la adversidad.

LUP
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Ver videos.

El desertor cubano se vio soberbio en cumplir una regla de oro en el boxeo: golpear y no ser golpeado. ‘Rigo’ terminó ‘limpio’. Donaire, con el rostro machacado y el pómulo derecho cortado.

‘Rigo’ presumió lo que aprendió en la escuela cubana como amateur, donde registró poco más de 500 combates.

Tiene 32 años, una edad en la que muchos peleadores comienzan el descenso en su carrera. Pero el cubano apenas comienza, aunque sabe que su tiempo en el profesionalismo no será largo.

Por lo pronto, se asoma en su futuro un posible duelo ante el crecido mexicano Abner Mares, monarca Supergallo CMB, en un combate que promete calidad y dinamita pura, pues el azteca también tiene pasado olímpico, técnica y respetable golpeo.

 

 


Videos