Agencia EFE

Yasiel Puig no pudo tener mejor debut en MLB

Joven cubano sueña en grande con los Dodgers

Yasiel Puig 19 jun

Yasiel Puig vive un debut de ensueño en la MLB. (AP)

Los Angeles - El joven pelotero cubano, el novato Yasiel Puig dijo sentirse muy "contento" por lo que está viviendo en las Grandres Ligas y espera ser cada vez mejor con su equipo de Los Ángeles Dodgers.

Puig, que debutó hace dos semanas con los Dodgers en las Grandes Ligas, dijo estar agradecido a Dios por todo lo que le ha dado en el poco tiempo que lleva en el béisbol profesional.

Mejores Sueldos

Mejores sueldos

Entérate cuales son los equipos que pagan los salarios más altos en el deporte a nivel mundial. Averigua quienes estan en este ranking haciendo click aquí.


"Nunca pensé tener el éxito que estoy teniendo ahora, pero gracias a la preparación que tengo de los coach de mi equipo y a la dedicación que le estoy poniendo al juego del béisbol y gracias a Dios me han salido bien las cosas", destacó Puig, de sólo 22 años.

El pelotero cubano, la última gran incorporación a las Grandes Ligas del béisbol de la isla antillana, reiteró que estaba muy entusiasmado de jugar con los mejores equipos y jugadores del mundo, que siempre fue su deseo.

"Es un orgullo para mi estar en este béisbol profesional", destacó Puig. "Mi único secreto es la preparación que hago todos los días con los compañeros y entrenadores para luego salir al campo, jugar a la pelota y dar todo lo mejor de mi".

Puig en lo que lleva con los Dodgers tiene .481 de promedio de bateo, cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas.

"Lo que deseo es que los fanáticos se sientan contentos de mi y principalmente de lo que hace el equipo", señaló Puig. "Mi momento favorito desde que estoy con el equipo es que de los cinco primeros juegos ganamos cuatro".

Puig dijo que no se había establecido ninguna meta concreta como profesional dentro del béisbol profesional, pero que su ilusión siempre será la de hacer lo mejor.

"No tengo la respuesta de que es lo que me espera en el futuro, pero voy a dar lo mejor de mi todos los días cuando salga al terreno de juego y ver si Dios algún propósito conmigo en las Grandes Ligas", señaló Puig.

La joven revelación del béisbol cubano dijo sentirse también muy contento por la manera como han hablado de él los compatriotas que llegaron antes a las Grandes Ligas.

"Los he escuchado en entrevistas y he leído lo que han dicho de mi y estoy muy contento por lo que han hablado Alexis Ramírez, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, José Contreras y otros cubanos que han hablado muy bien de mi", subrayó Puig. "Contento por lo que han dicho de mi y más porque ellos también están dando el ciento por ciento en su equipo".

Rima Fakih 03

La preciosa Rima

Ella es la hermosa Miss USA 2010, la actual pareja de Ricky Romero, jugador de los Blue Jays. Para ver mas de esta preciosa chica has click aquí.


Puig es consciente que en Cuba se sigue "mucho" el béisbol de las Grandes Ligas, algo que el mismo vivió y por lo tanto seguirá igual o más el interés por lo que hacen cada jornada.

"Esperemos que algún día los muchachos que quedan en Cuba puedan también tener la oportunidad de venir a jugar aquí y jugar este béisbol que es tan hermoso", destacó Puig, que se sintió contento que Cuba en un futuro inmediato pueda volver a participar en la Serie del Caribe. "Muy contento con que puedan verse en esa competición la clase de nuestros peloteros".

De la oportunidad de jugar contra los Yanquis, en Nueva York, era algo especial y se sentí ansioso por hacerlo ante un rival de tanta clase y trayectoria histórica.

"Además es uno de los equipos a derrotar en esta liga, que cuenta con grandes peloteros que son de los mejores, como Derek Jeter, Robinson Canó, Mariano Rivera, Ichiro Suzuki y Alex Rodríguez, que ahora no está jugando, pero peloteros que me gustan mucho", admitió Puig. "Otra motivación es que el director de nuestro equipo (Don Mattingly) vuelve a donde triunfo como jugador".

En cuanto al tipo de vida que lleva en Los Ángeles, Puig dijo que iba a comer tacos con sus compañeros mexicanos Luis Cruz y Adrián González.

"Pero la verdad que no salgo porque he estado centrado en todo lo que ha sido la competición, aunque espero que a partir de ahora pueda salir con algunos compañeros que me han dicho que me van a llevar a conocer las partes más bonitas de la ciudad", agregó Puig.

El joven pelotero cubano también reconoció que había tenido que hacer ajustes en cuanto a la manera de comportarse en el nuevo ambiente que vive en Estados Unidos, y lo principal conducir un poco más despacio.

 

 


Videos