Buena racha

Buena racha

Los Nuggets siguen con su buena racha

El entrenador en jefe de Denver George Karl piensa que ya es tiempo que la gente comience a prestar atención a su equipo.

Dado el hecho de que los Nuggets tienen la racha ganadora en curso más larga de la NBA, Karl tiene una buena razón para sentirse así.

El italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos, Kenneth Faried agregó 17 y los Nuggets sumaron su novena victoria consecutiva al vencer el sábado por 111-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Aunque los Nuggets tienen la cuarta mejor marca en la Conferencia Oeste, ningún jugador de Denver fue seleccionado para el Juego de Estrellas, un hecho en el que hizo hincapie Karl rápidamente.

"Vamos a tratar y conmocionar al mundo y a convertirnos en el primer equipo que gana un campeonato sin un jugador del Juego de Estrellas", enfatizó.

Los Nuggets, que han ganado 15 de sus últimos 17 partidos, se encuentran en su racha ganadora más larga desde que hilaron 10 triunfos en fila del 30 de marzo al 15 de abril de 2005. San Antonio vio cortada el viernes su cadena de 11 victorias seguidas.

Kyrie Irving encabezó el ataque de Cleveland con 26 puntos, pero se vio en problemas por faltas. El base de Juego de Estrellas cometió su cuarta falta con 5:20 minutos restantes del tercer cuarto y fue enviado a la banca con los Nuggets al frente 72-61.

Irving regresó a la cancha al inicio del último cuarto cuando Denver ganaba 84-73. Anotó 12 en el período, pero la racha de Cleveland quedó corta.

La derrota puso fin a una serie de tres victorias de Cleveland que igualó su mejor de la campaña. Los Cavaliers no han ganado cuatro partidos consecutivos desde la serie del 17 al 24 de marzo de 2010, que fue la última temporada de LeBron James con la franquicia.

"Nos enfrentamos a un equipo que está jugando un basquetbol muy bueno", dijo el entrenador en jefe de Cleveland Byron Scott. "No estoy decepcionado por nuestro esfuerzo. Esta noche, ellos fueron un mejor equipo", agregó.

Denver, que inició una gira de cuatro juegos, jugará en Boston el domingo. The Nuggets planeaban volar a Boston despues del juego del sábado. El equipo reservó habitaciones de hotel en Cleveland en caso de que sus planes fueran cambiados por la masiva tormenta que golpeó el noreste del país este fin de semana.

Denver mostró su profundidad al colocar a ocho jugadores con producción de dos dígitos.

"Existen únicamente cerca de 10 súper astros verdaderos en la NBA, yo pienso, pero creo que Andre Iguodala, Ty Lawson, Andre Miller y Kenneth Faried están entre los siguientes 40 jugadores", señaló Karl.

Alonzo Gee anotó 20 unidades por Cleveland, 16 de ellas en el primer cuarto.

Los Nuggets, que descansaron el viernes mientras los Cavaliers derrotaban a Orlando en casa, lucieron más frescos. Denver superó a Cleveland por marcador de 19-5 en puntos logrados en rompimientos rápidos. Los Nuggets consiguieron además 62 unidades en la pintura, en comparación con 32 de los Cavaliers.

"Los titulares y la banca carecieron un poco de energía", comentó Irving. "Estuvimos un paso atrás y jugaron mejor que nosotros", añadió.

En Milwaukee, Charlie Villanueva encestó un triple con 9,7 segundos en el reloj, mientras que Rodney Stuckey selló la victoria con dos tiros libres para los Pistons de Detroit por 105-100 sobre los Bucks.

Brandon Jennings, que anotó 26 tantos, recibió un pase de Monta Ellis y anotó un difícil disparo con 47,8 segundos por jugar, pero el español Jose Calderón, que empató su mejor anotación de la temporada con 23 puntos, regresó con una bandeja para Detroit para empatar el partido a 100.

Luego de un tiempo extra, los Pistons trabajaron la pelota para Villanueva, de padres dominicanos, quien recibió el balón arriba en la llave y encestó un triple con 9,7 segundos por terminar. En la siguiente posesión de los Bucks, Jennings disparó un fallido intento de triple con 3,2 segundos. Los dos tiros libres de Stuckey vinieron con 1,6 segundos por jugarse.

"Me sentí algo decepcionado por perder un balón", comentó Villanueva despues de realizar un mal pase con menos de un minuto en el reloj y el juego empatado a 98. "Estuve molesto por eso durante un poco tiempo, pero me recupere en la siguiente jugada al instante", agregó.

En otros juegos de la jornada: Filadelfia venció por 87-76 a Charlotte 76; Dallas superó por 116-91 a Golden State; y Sacramento ganó por 120-109 a Utah.

Fox Admin

Fox Admin

Posee un programa de televisión en el canal Fox Sports llamado La Última Palabra y de radio desde Enero del 2008 hasta el año 2014.