LIGA MX

Rayados es el último invitado a las semifinales

Publicado el

Por Hiram Marín

Monterrey empató 1-1 (3-2 global), eliminó a Tigres y jugará contra Cruz Azul

No se puede negar que Tigres peleó hasta el final. El gol de André-Pierre Gignac revivió algunos fantasmas para Rayados, pero el conjunto albiazul supo manejar la presión e igualó 1-1 para de esta forma ganar 3-2 el global y así avanzar a las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.

La credibilidad de Fernando Ortiz tomó fuerza y Monterrey logró adueñarse del terreno de juego en el momento preciso ante unos Tigres que estaban decididos a venir de atrás y lograr una nueva clasificación sobre su acérrimo rival.

Pero seis series de liguilla dominio para Tigres ya eran demasiadas y apenas el año pasado la hegemonía felina se había extendido, por lo que avanzar era obligado para Monterrey, tanto por el club como por su fiel afición que abarroró el 'Gigante de Acero'

Y si bien con el gol de Gignac las cosas se complicaron un poco, el gol de Jordy Cortizo trajo alivio para los locales, le permitió al técnico manejar el partido de una manera mucho más tranquila y desesperó a Tigres, que por más que llegaba no podía anotar otra vez.

Transcurrían los minutos y el triunfo de Monterrey se cuajaba. Lograban romper la 'maldición' y estaban en semifinales, una instancia que conocen, pero que no va a ser nada sencilla, pues enfrente tendrán a Cruz Azul, que ha tenido también una excelente Liguilla .

Otras noticias