EUROCOPA

Las dos estrellas de Alemania que quedaron fuera de la Eurocopa

Publicado el

Por EFE

Esta es la lista de la Mannschaft para el torneo europeo que se realizar[a en Alemania

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó este jueves su lista previa para la Eurocopa marcada por una serie de apuestas con jugadores que hasta ahora no han tenido una trayectoria importante en la selección y, también, por una serie de descartes entre los que se destacan los nombres de Mats Hummels y Leon Goretzka.

Los descartes de Hummels y Goretzka no fueron una sorpresa sino que se esperaban después de que en días pasados se fueran conociendo por cuentagotas los nombres de jugadores que serían convocados.

Otros jugadores que hubieran podido estar y no están son Julian Brandt, Karim Adeyemi o Emre Can, todos ellos, al igual que Hummels, finalistas de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund.

Nagelsmann ha apostado por una columna vertebral formaba por los madridistas Antonio Rüdiger y Toni Kroos, el barcelonista Ilkay Gündogan y, por delante de ellos, Jamal Musiala y Florian Wirtz.

En los últimos amistosos, que se saldaron con victorias ante Francia y Holanda, Musiala y Wirtz jugaron juntos y es de esperar que, si las lesiones los respetan, eso se repita en la Eurocopa.

En el centro del campo, al lado de Gündogan y Kroos, las mejores cartas para ser titular las tiene Robert Andrich, tras una gran temporada con el Bayer Leverkusen. Aleksandrar Pavlovic sería una alternativa pero su convocatoria es más una convocatoria de futuro.

Atras, al lado de Rüdiger, el prinicipal candidato para formar parte de la pareja de centrales en Jonathan Tah.

"Hemos decidido que Toni y Jona, si están bien físicamente, serán nuestros centrales titulares", dijo Nagelsmann.

En el lateral derecho deberá estar Joshua Kimmich. Para el izquierdo hay al menos dos candidatos: Maximilian Mittelstädt, autor de uno de los goles contra Holanda, y Tobias Raum.

La posición en la punta de ataque se la disputan Kai Havertz y Niclas Füllkrug.

De los integrantes de la selección campeona del mundo en 2014 sobreviven en esta convocatoria, además de Kroos, el meta Manuel Neuer y el mediapunta Thomas Müller. Neuer normalmente será titular, con el permiso de Marc André ter Stegen, mientras que la función de Müller ser otra.

"Thomas no será un jugador que juegue los partidos desde el comienzo. Pero es un jugador que puede ser revulsivo. Hay jugadores a los que puedes meter en medio de un partido. Hay otros con lo que no puedes hacerlo", dijo Nagelsmann al presentar la convocatoria.

"En el caso de Thomas su personalidad además es importante. Es una especie de eslabón entre los distintos grupos, se entiende con todos. Además es un eslabón con el público y con la prensa", agregó.

En total, Nagelsmann convocó 27 jugadores. Tendrá que hacer un descarte antes del torneo. "Los candidatos a ser descartados lo saben y han aceptado su papel pero no voy a decir los nombres en publico", explicó.

Nagelsmann explicó por otra parte que optará por agotar el número de 26 convocados y que permite la UEFA y ha convocado ahora 27 porque quiere poder similar situaciones de 11 contra 11 en todos los entrenamientos.

Los cuatro porteros que tiene en la convocatoria -Neuer. Marc André ter Stegen, Oliver Baumann y Alexander Nübel- los explicó porque en los entrenamientos hay ejercicios que requieren la presencia de un portero que no tiene que ser necesariamente Neuer o ter Stegen a los que les puede quitar carga, por ejemplo, cuando se entrenan remates a puerta.

Con respecto al descarte de Hummels y Goretzka, Nagelsmann dijo que tuvo una larga conversación con ellos. "Están decepcionados, es comprensible", dijo.

"Uno quisiera llevarlos a todos pero al final hay que tomar decisiones para el equipo", agregó.

Antes de la Eurocopa Alemania jugará dos amistosos, contra Ucrania el 3 de junio en Núremberg y contra Grecia el 7 de junio en Mönchengladbach, antes del partido inaugural de la Eurocopa una semana después en Múnich.

Otras noticias